EPM tiene 10 días para entregar información sobre presuntos desaparecidos en zona de Hidroituango

EPM tiene 10 días para entregar información sobre presuntos desaparecidos en zona de Hidroituango

La JEP rechazó la prórroga solicitada por Empresas Públicas de Medellín para que este pueda informar sobre los desaparecidos en zona de Hidroituango y le dio 10 días a EPM para que entregue la información solicitada.

Por haber incumplido, el alto Tribunal abrió un incidente contra el Gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, por incumplir la orden de entregar información sobre presuntos cuerpos exhumanos y enterrados en la zona de Hidroituango.

A pesar de que EPM apeló esta decisión dada con el auto AT 131, argumentando que EPM estaba recopilando la información solicitada por la JEP y necesitaba más tiempo, pero la sección de primera instancia para casos de ausencia de reconocimiento de verdad y responsabilidad de la JEP rechazó la solicitud de EPM de revocar el inicio de un incidente.

Finalmente la JEP ordena que en «un lapso de diez días, contados a partir de la entrega efectiva del expediente digitalizado» para entregar la información solicitada.

Contra este auto de la JEP no proceden más recursos.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "EPM tiene 10 días para entregar información sobre presuntos desaparecidos en zona de Hidroituango"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*