El referendo para reformar la Justicia cuenta con el apoyo del Presidente Duque: Paloma Valencia

DuqueFoto: Colprensa / Presidencia de la República

La senadora Paloma Valencia este jueves aseguró que el Centro Democrático cuenta con el apoyo del presidente Iván Duque para impulsar la propuesta de un referendo para reformar la justicia.

Así lo dio a conocer la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, en el programa de la mañana de emisora La W, en el que confirmó que Duque está de acuerdo con el referendo.

«El presidente Duque ve con buenos ojos que la ciudadanía participe en la reforma a la justicia», señaló la congresista.

La propuesta del referendo a la Justicia que propone el Centro Democrático tuvo origen en la medida de aseguramiento preventivo que ordeno la Corte Suprema contra el expresidente Álvaro Uribe.

En un principio, a raíz de la situación de Uribe, el Centro Democrático había planteado la necesidad de impulsar una constituyente. Sin embargo, la colectividad se arrepintió de impulsar esta propuesta y ahora se la jugará con un referendo.

El propósito de la iniciativa es la creación de una corte única que unifique a los altos tribunales en el país, pues los miembros del Centro Democrático consideran que el país necesita una verdadera reforma a la justicia urgente.

Esta propuesta no cayó para nada bien en varios sectores de la sociedad, pues consideran que esta propuesta tiene la finalidad de beneficiar la situación jurídica del expresidente Álvaro Uribe.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "El referendo para reformar la Justicia cuenta con el apoyo del Presidente Duque: Paloma Valencia"

  1. Que están pensando estos senadores y presidente, que son los dueños del país. CORRUPCIÓN SIN PRESIDENTE. Respeten al pueblo que los eligió.

  2. Centro demoniaco,trata de acabar las 3 cortes de justicia, tratando x todos medios de sacar libre a fuliverliebre y todo el equipo de corruptos, asesinos, ladrones de tierra, todas las lacras de nuestro pais.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*