“Por mentirle al país”, radican denuncia contra Iván Duque y piden la renuncia del Ministro de Defensa.

Duque

En medio de la polémica por la presencia de las tropas militares de EE. UU. en Colombia, el senador Jorge Robledo anunció que denunciará al presidente Iván Duque en la Comisión de Acusación y pedirá la renuncia de Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

La semana pasada, el ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo, anunció la reactivación de las actividades de las tropas militares procedentes de los Estados Unidos en Colombia.

En su momento, Holmes Trujillo dijo que 69 senadores en una carta que le habrían comunicado al entonces presidente del Senado que no veían problema alguno con que estas tropas.

Sin embargo, el anunció tomó por sorpresa a varios congresistas en el país, pues el Tribunal de Cundinamarca había suspendido la misión de los militares hasta que el parlamento avalará sus operaciones en el territorio colombiano, y esto aún no había ocurrido.

Frente a eso, el senador Jorge Robledo anunció que interpondrá una denuncia por prevaricato en contra del presidente Iván Duque ante la Comisión de Acusación de la Cámara, por permitir la reanudación de las actividades de la misión militar estadounidense sin la autorización del congreso.

“(Iván Duque) violó una orden expresa del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que le ordenó que las tropas norteamericanas no podían operar en Colombia, hasta tanto eso lo autorizara el Senado de la República y hoy esas tropas están operando violando la Constitución”, indicó.

Además, anunció que también presentará una denuncia disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, además de pedir su renuncia.

Para Robledo, el ministro de Defensa le habría mentido al país e inducir a “un titular falaz que presentaba como si el Senado de la República hubiera autorizado la presencia de esas tropas cuando eso no había ocurrido”

Robledo junto a otros senadores de la oposición insisten que los militares norteamericanos del Comando Sur están actuando en Colombia de manera ilegal, pues no tienen la autorización del congreso para hacerlo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "“Por mentirle al país”, radican denuncia contra Iván Duque y piden la renuncia del Ministro de Defensa."

  1. El señor Ivan Duque sigue actuando como un dictadorzuelo, como nadie le ha parado el macho sigue cogiendo mas vuelo cada dia haciendose el pendejo, haciendose que con el no es la cosa. «De que me hablas viejo»? Felicitaciones al senador Robledo y a la bancada de la oposicion que esta haciendo su trabajo de control politico. Adelante que muchos colombianos estamos con uds y dandoles nuestro apoyo. Colombia decente debe unirse contra la mafia corrupta del gobierno Duque. Fuera Duque y sus ineptos mafiosos y corruptos colaboradores

  2. El Estado Social de Derecho en Colombia hacee muchiiiiisimo tiempo está intubado en la Unidad de Cuidados intensivos en coma profundo. Esperemos a ver si los expertos de las altas cortes logran sacarlo de ese Coma Profundo a que lo han llevado los corruptos que se adueñaron del país y del Estado y lo pusieron al servicio de sus sucios y nauseabundos intereses.

  3. MENTIR MENTIR MENTIR MENTIR, La estrategia exitosa de este gobierno!!!!

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*