Ministerio de Salud reconoce los beneficios del uso cannabis medicinal

CannabisFoto: Infobae

 

Viceministro de Salud, Alexander Moscoso manifestó que han logrado conocer los usos medicinales del cannabis, los cuales han sido muy positivos.

En un debate en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes sobre los desafíos de la industria colombiana para emprender el desarrollo de productos medicinales a partir del cannabis como materia prima, el viceministro Moscoso habló sobre los avances científicos que han permitido conocer los beneficios de esta planta para disminuir dolores reemplazando el uso de los opioides.

“Las investigaciones internacionales y lo que Colombia ha logrado establecer es el uso en algunas actividades como el dolor crónico en el que se puede aliviar el 50% del sufrimiento de las personas», dijo Moscoso

El escenario actual de la industria del cannabis en Colombia se encuentra frente a crecientes solicitudes de licencias dirigidas al Ministerio de Salud y al INVIMA.

Estos cupos son otorgados de acuerdo a las necesidades que establece el mismo mercado, puesto que cada vez se establecen nuevos beneficios como disminución de efectos como náuseas y pérdida del apetito de las personas que reciben quimioterapia.

El viceministro también señaló que «el Ministerio de Salud ha tenido 732 solicitudes, de las cuales ha otorgado 468 licencias y 251 están en trámites». Y, agregó «se busca que el mercado se expanda y que los productos sean de calidad.

Asimismo, los entes responsables en la obtención de las licencias establecen que los interesados deben presentar toda la documentación requerida para que en un plazo de tres meses se pueda expedir esta autorización.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Ministerio de Salud reconoce los beneficios del uso cannabis medicinal"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*