Es oficial, Iván Cepeda presenta recusación contra el fiscal Francisco Barbosa

Foto: Colprensa

Este miércoles el senador Iván Cepeda presentó una recusación contra el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa para que la Corte Suprema lo aparte del proceso que trasladó a la Fiscalía contra el exsenador Álvaro Uribe.

Así lo dio a conocer, por medio de su cuenta de Twitter, el senador del Polo Democrático, quien es considerado como víctima en la investigación que llevaba la Corte Suprema contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por soborno a testigos y fraude procesal.

“Acabo de presentar recusación ante la Sala Plena de la CSJ para que el fiscal Barbosa se aparte del conocimiento de la investigación contra el exsenador Uribe”, indicó Cepeda

En la solicitud de recusación también está incluida la vicefiscal, Martha Mancera, por su cercanía con el expresidente Álvaro Uribe.

Con esta diligencia, el senador Cepeda pidió a los magistrados de la Corte Suprema que nombren un fiscal «ad hoc», ya que los funcionarios del ente investigador, no sería garantía de imparcialidad en el proceso contra Uribe.

A su vez, solicitó que la terna de la Corte Suprema no provenga del presidente Iván Duque, ahijado político del expresidente Uribe, puesto que “también estaría impedido para este tramite».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Es oficial, Iván Cepeda presenta recusación contra el fiscal Francisco Barbosa"

  1. Senador Ivan, la recusación esta muy bien dado que es usted la victima en este caso.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*