Denuncia al juez que se negó a casar a pareja de mujeres en Cartagena

JuezFoto: Semana

El senador Roy Barreras presentó una denuncia en contra del juez Décimo Civil Municipal de Cartagena, Ramiro Eliseo. Flórez Torres, por haber negado la solicitud de matrimonio civil a dos mujeres en esa ciudad.

“Es una ofensa para la comunidad LGBTI de Colombia la actitud de este juez de la República, que tiene la obligación de cumplir la ley y la Constitución”, aseguró el senador del partido de la U.

En el documento de la denuncia, el parlamentario considera que el funcionario judicial, con la decisión adoptada, afectó los derechos de las minorías.

“Los jueces de la República, como servidores públicos, están sometidos al imperio de la Constitución y la ley y sus providencias no se pueden argumentar con base en sus creencias religiosas en un Estado laico como lo es Colombia”, indica el senador

Y, advierte que un juez que acude a la “ley de Dios” para impartir justicia podría estar cayendo en otras arbitrariedades en el futuro.

“Un juez que aplique la ley de esa manera, es un peligro no solo para las minorías, como en este caso para la comunidad LGBTIQ, sino para todos los colombianos en un Estado laico”, dice la denuncia.

En la sentencia en la que el juez negó el matrimonio a las dos mujeres, el juez Décimo Civil Municipal de Cartagena (Bolívar) justificó su decisión en que casar a dos personas del mismo sexo va en contra de la Constitución Política y de su moral cristiana.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Denuncia al juez que se negó a casar a pareja de mujeres en Cartagena"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*