Asesinan en Putumayo al líder social Franklin Velásquez

Lider social

Un nuevo hecho violencia se registró en el país. Franklin Velásquez quien se desempeñó como trabajador en Red Unidos y en el ICBF, fue asesinado cuando se encontraba en su vivienda, en el municipio San Miguel de Putumayo.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó el asesinato. Aparentemente, recibió varios impactos con arma de fuego por hombres armados que ingresaron a su vivienda.

Velásquez dedicó su vida al trabajo social. Fue militante del Polo Democrático Alternativo y era reconocido en el municipio por su trabajo con la comunidad desde la Red Unidos y el ICBF.

La Oficina de Comunicaciones de la Policía del Putumayo también confirmó el homicidio e indicó que “hasta el momento se está realizando la recolección de datos, al obtener la información será enviada”.

Según el registro de Indepaz, han sido asesinados 204 líderes sociales en Colombia a lo largo del año. En medio de la pandemia por COVID-19 el asesinato de líderes, lideresas y defensores de derechos humanos no ha parado.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Asesinan en Putumayo al líder social Franklin Velásquez"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*