Solicitan la libertad inmediata del expresidente Álvaro Uribe

Álvaro UribeFoto: Colprensa

A través de un documento radicado ante la Fiscalía, la defensa del expresidente Álvaro Uribe solicitó su libertad inmediata.

El abogado Jaime Granados señaló en su solicitud «la adecuación de la investigación al procedimiento establecido en la ley 906 de 2004, así como la libertad inmediata de su prohijado», basándose en que la Corte Suprema al trasladar el proceso por (supuesto soborno en actuación penal y fraude procesal) a la Fiscalía, por razones de competencia se determina que sólo un juez de garantías podría dictar la medida de aseguramiento contra el expresidente.

Adicionalmente, el abogado penalista reseñó en su solicitud el caso del exFARC Jesús Santrich para explicar que ante la nueva realidad procesal «La detención preventiva, en las leyes 600 de 2000 y 906 de 2004, se rige por instituciones y procedimientos distintos que no pueden homologarse de forma automática, correspondiendo la prevalencia de la libertad».

En caso de prosperar la solicitud de Granados, El expresidente Uribe estaría en libertad en la primera semana del mes de septiembre.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "Solicitan la libertad inmediata del expresidente Álvaro Uribe"

  1. Francisco Javier Romero Quintero | 2 septiembre, 2020 at 8:34 am | Responder

    La libertad la pueden solicitar, pero será el juez de garantías quien una vez valore los argumentos de la corte que requirió la necesidad de privarlo de su libertad, dada su argumentada peligrosidad

  2. Se supone que la Corte Suprema de Justicia es el órgano de mas alta instancia en temas jurídicos y procesales. No entiendo como otro juez o fiscal de reparto inferior en el cronograma de realizar justicia puede echar por la borda o no tener en cuenta lo estudiado, analizado, y teniendo en cuenta pruebas sea jerarquicamente superior al maximo regulador de la justicia como es la Corte suprema.

  3. Carlos otero juliao | 2 septiembre, 2020 at 11:02 am | Responder

    La defensa del MATARIFE82 la pueden pedir la libertad, pero la desición la tiene un juez penal del circuito que en bases de las pruebas aportadas por la CSJ Sala de instrucción decide sobre la detención o libertad del prisionero, pero con las plenas pruebas, testimonios y argumentos expuestos por la CSJ es difícil que le de la libertad, salvo que sea un juez de bolsillo o corrupto de los AUC-CD ASESINOS NARCOPARATERRORISTAS.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*