ELN denuncia plan que pretendía asesinar a su delegación en Cuba, cuando esta regresará a Colombia

ELNFoto: TeleSur TV

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) denunció que descubrió un plan del Gobierno Nacional para asesinar a los miembros de su delegación en Cuba, bajo una «falsa» propuesta de reiniciar conversaciones.

«El plan estaba diseñado y elaborado; por eso el actual (Alto) Comisionado (de Paz, Miguel) Ceballos coqueteaba con iniciar un diálogo, que era una propuesta falsa, para ver si les cuadraba el plan para capturar o aniquilar la Delegación a su regreso.” señala el comunicado que publicó la guerrilla en su sitio web ELN Voces.

Según el documento, citado por la agencia AFP, el ELN conocía la existencia de un plan del gobierno de Juan Manuel Santos, para asesinar a los miembros del Comando Central del ELN.

Sin embargo, ese gobierno desistió del plan ganar el Premio Nobel de la Paz tras el acuerdo firmado con la guerrilla FARC en 2016.

De acuerdo con el ELN, el plan de asesinarlos continuó con el nuevo gobierno, y para ello el presidente Iván Duque, que asumió el poder en agosto de 2018, usó un «doble juego».

Por una parte, planteó condiciones para retomar conversaciones, pero si estas no funcionaban, «echaban mano a las cartas guardadas, reactivar el golpe militar contra los dirigentes del ELN que participan en la delegación de diálogos», afirma el grupo insurgente.

Entre otras cosas que aparecen el comunicado, el ELN descarta su participación en los hechos de violencia de las últimas semanas y responsabiliza de los hechos a grupos «narcoparamilitares” por el deterioro de la seguridad pública marcado por masacres en diversas zonas del país.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "ELN denuncia plan que pretendía asesinar a su delegación en Cuba, cuando esta regresará a Colombia"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*