Tomas Uribe contrató una empresa de lobby político en EE. UU para defender a su padre

UribeFoto: Colprensa

Un contrato, revelado por la agencia de noticias AP, dejo al descubierto la campaña de desinformación que va a pagar Tomás Uribe, hijo del expresidente y exsenador detenido Álvaro Uribe, en Estado Unidos a favor de su padre.

El contrato con la firma de relaciones públicas DCI Group por 40 mil dólares al mes, busca crear una campaña de comunicación en Estados Unidos que limpiar la imagen del exsenador en el exterior, y replicar la versión del Uribismo sobre “los lazos entre el caso Uribe y el grupo terrorista Farc, que Uribe combatió en una alianza cercana con los Estados Unidos”.

Esta mañana al conocerse la información, el hijo del expresidente Álvaro Uribe, Tomás Uribe Moreno, en varias emisoras del país confirmó la contratación de la empresa de relaciones públicas DCI Group.

«La contratamos para manejar comunicaciones en Estados Unidos porque ese país ha sido un aliado muy grande de Colombia en la lucha contra el narcotráfico y Álvaro Uribe fue el presidente que más logros tuvo en la lucha contra el narcotráfico», señaló.

Además, aprovechó los micrófonos para volver a señalar al senador Iván Cepeda de estar detrás del proceso contra su padre y al congresista del Polo Democrático de ser «el arquitecto de la fuga de Jesús Santrich» y «el líder de la nueva generación de las Farc».

El senador Cepeda ha negado en múltiples oportunidades los señalamientos de haber pertenecido a las Farc y ha retado al expresidente Uribe a denunciarlo por esa supuesta relación.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "Tomas Uribe contrató una empresa de lobby político en EE. UU para defender a su padre"

  1. José Guillermo Vargas Zárate | 31 agosto, 2020 at 3:46 pm | Responder

    No se le haga imposible, que sea pagada la falsa propaganda con dinero de los contribuyentes

  2. Esos buenos muchachos, aprendieron desde muy jóvenes a beneficiarse del estado y manipular la información para desinformar.

  3. Es interesante saber si estos particulares empresarios cancelaron la multa que tienen con la Dian. Presentaron declaraciones de renta con información que faltó a la verdad.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*