Procuraduría abre indagación preliminar contra alcalde de Funza por sobrecostos en la pandemia

Procuraduría abre indagación preliminar contra el alcalde de FunzaFotografía tomada de rodrigoavilatv.com

890-FUNZA WhatsApp-Image-2020-08-14-at-07.54.51.jpeg

Este artículo es una nota ciudadana, y como tal es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Cuarto de Hora.

Por: María Romero

La Procuraduría Provincial de Facatativá dispuso adelantar una indagación preliminar en contra del alcalde de Funza, Cundinamarca, Daniel Felipe Bernal Montealegre, por su presunta responsabilidad en sobrecostos en la adquisición de mercados para damnificados de la pandemia y elementos de bioseguridad y protección personal adquiridos por la Administración Municipal. Así lo hizo saber el ente de control a través de un Auto del 11 de agosto pasado, e informado en las últimas horas a los veedores quejosos del proceso.

En el caso de los mercados se detectaron sobrecostos equivalente al 10,84% del valor de un sólo contrato con Mercados Zapatoca. En cuanto a los elementos de bioseguridad, el hallazgo fue de un 16,73% del valor total de un solo contrato con CI Warrios Company. Sólo entre estos dos contratos se habla de más de 40 millones de pesos de sobrecosto en los elementos adquiridos, esto debido al ejercicio de las veedurías en Funza que lograron demostrar que los costos en el mercado ordinario de los productos estaban muy por debajo del valor que pagó la Alcaldía por los mismos.

A esta indagación preliminar de la Procuraduría contra el alcalde se suma la indagación que también adelanta la Contraloría también contra la Alcaldía de Funza en relación con los sobrecostos en el Programa de Alimentación Escolar (PAE). De acuerdo con la entidad, en el municipio de Funza se habrían registrado 1.130 millones de pesos de sobrecosto en el PAE.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Procuraduría abre indagación preliminar contra alcalde de Funza por sobrecostos en la pandemia"

  1. José Guillermo Vargas Zárate | 31 agosto, 2020 at 6:58 pm | Responder

    Propósito que paso con la gobernadora la noguera, robo a la lata y nunca pasó nada

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*