Proceso contra Álvaro Uribe pasaría a manos de la Fiscalía

UribeColprensa

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema decidió enviar a la Fiscalía General de la Nación el proceso del expresidente Álvaro Uribe Velez, en el caso por manipulación de testigos que lo tiene hoy en detención domiciliaria.

Ante la renuncia del exmandatario a su fuero como senador, varias personas entre ellas su contendiente Iván Cepeda, advirtieron sobre la posibilidad de que esta maniobra fuera usada por la defensa de Uribe para trasladar su caso a la justicia ordinaria.

En sentido, la Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Franciso Barbosa, amigo de confianza del presidente Iván Duque, este último ahijado político de Uribe, deberá definir qué sigue en la investigación y si finalmente acusa o no a Uribe ante un juez.

De acuerdo al abogado Miguel Ángel Del RÍo, con la decisión de la Corte Suprema surgen dos escenarios posible. El primero que el senador Iván Cepeda «presentar una acción de tutela contra la Corte y solicitar por su parte la designación de un fiscal Ad-HOC».

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Proceso contra Álvaro Uribe pasaría a manos de la Fiscalía"

  1. Esa era uno opción en derecho que podía suceder, lastimosamente el narcogobierno de duque, tiene a los entes de control que estarian al servicio del Gamonal.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*