«Es casi seguro que Uribe tuvo tratos con los paramilitares mientras era Gobernador de Antioquia» Peter Rodman, alto diputado del Pentágono

Es casi seguro que Uribe tuvo tratos con los paramilitares

Por Germán Calvo

En las últimas horas se conoció un memorando escrito por Peter Rodman, un alto diputado del Pentágono de Estados Unidos, que dejaría al descubierto las relaciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez con los grupos paramilitares mientras era Gobernador de Antioquia.

El documento que va dirigido al secretario de defensa de los Estados Unidos de esa época del entonces presidente George W Bush, Donald Rumsfeld, fue publicado por la Agencia de Noticias AP, y señala que: «Es casi seguro que Uribe tuvo tratos con los paramilitares mientras era Gobernador de Antioquia»

Este memorando contradice las declaraciones dadas por Uribe Vélez y sus abogados quienes aseguran que nunca tuvo contacto con actores violentos cuando era gobernador, específicamente con paramilitares, en la década de 1990, “el único trato que el presidente Uribe tuvo con los paramilitares fue para meterlos en prisión».

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia está investigando a Uribe porque sobornó supuestamente a varios exparamilitares para que se retractaran de acusaciones que le perjudicaban, y por estos hechos Uribe está bajo arresto domiciliario.

El funcionario de alto nivel del Departamento de Defensa de Estados Unidos tenía la firme sospecha de que el exsenador Uribe tenía un historial de tratos con paramilitares.

AP asegura que los cables diplomáticos estadounidenses, reportes de la CIA y notas de confidentes fueron obtenidos por el instituto de investigación del Archivo Nacional de Seguridad a través de solicitudes en base a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Estados Unidos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "«Es casi seguro que Uribe tuvo tratos con los paramilitares mientras era Gobernador de Antioquia» Peter Rodman, alto diputado del Pentágono"

  1. El ÚNICO QUE NO SABIA DE LAS RELACIONES DE ALVARO URIBE CON LOS PARAMILITARES ERA EL NIÑO DIOS!!!

  2. Por su puesto hay evidencias y denuncias de personas especialmente hay muchos que han sido asesinados despues de declarar en contra de este señor uribe

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*