Continúa la brecha de desigualdad de género en el mercado laboral del país

género

Aunque en general la cifra de población desocupada en el mes de julio en Colombia aumentó indiscriminadamente a 4,6 millones personas con respecto al año anterior. La brecha de desigualdad entre hombres y mujeres reflejada la Tasa de Desempleo medida por el DANE continúa alcanzando profundidades abismales año tras año, con o sin pandemia.

La Tasa de Desempleo según sexo (TD), para los hombres correspondiente al mes de julio del 2020 se ubicó en 16,2, mientras que este indicador de desempleo para las mujeres en el mes de julio del 2020 dobló la cifra con el 26,2 en el total nacional.

A pesar de la exacerbación de la crisis económica ocasionada por la pandemia, en años anteriores esta tasa ha reflejado el mismo patrón de inequidad en las oportunidades laborales que se les ofrece a las mujeres en el país. Para el año 2019 en el mes de julio la (TD) para los hombres registró el 8,6 mientras que para las mujeres ascendió al 13,6 con respecto al mismo mes en el total nacional.

Desde las posturas de académicas dedicadas a la construcción de economías feministas le indican al Gobierno Nacional implementar estrategias con enfoque de género para la reactivación económica, puesto que las mujeres además de acarrear con el trabajo y cuidado doméstico sin remuneración alguna, muchas de ellas tienen la familia su cargo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Continúa la brecha de desigualdad de género en el mercado laboral del país"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*