Informe de la FLIP revela los millonarios gastos en publicidad del presidente Duque para mejorar su imagen.

FLIPImagen tomada del vídeo de @FLIP_org

De acuerdo a un informe realizado por La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), el presidente Iván Duque ha gastado durante los dos años de su mandato más de $20.000.000.000 (veinte mil millones de pesos) en contratos de publicidad para mejorar su imagen frente a los descontentos de la ciudadanía ante su gestión.

La investigación de la FLIP indica que la millonaria suma fue gastada de la siguiente manera: «7.490. 000.000 en contenidos audiovisuales; 7.390. 000.000 en estrategias digitales y redes; 5.140.000.000 en estrategias de comunicación generales y planes de medios; 118.000.000 en material publicitario y 56´000.000 para la publicación de avisos».

Cabe mencionar, que estos gastos se hicieron en el marco de las protestas ciudadanas ante la disminución de recursos para la educación, las escandalosas cifras que develan el incumplimiento a la Ley de Víctimas y al Fondo de Tierras para campesinos, la mortalidad de niños por desnutrición, reducción de los salarios para los jóvenes, reforma pensional, entre otras desatenciones del Gobierno Nacional a los derechos de la población colombiana.

“Entre julio de 2019 y marzo del 2020, la Presidencia firmó tres contratos por más de $460 mil dólares (al cambio equivalentes a más de 2 mil millones de pesos) con dos firmas consultoras: The Fratelli Group y DRD Partnership”, Citando a la FLIP.

Las estrategias de comunicación e imagen del presidente consistían en “coordinar entrevistas del mandatario en medios extranjeros, asesorar sus respuestas frente a las críticas internacionales de su gestión, redactar respuestas y artículos de opinión que favorecen su imagen, posicionamiento en redes para contrarrestar lo que ellos consideraban como noticias desfavorables. Esto incluyó la creación de una base de datos de influenciadores a quienes calificaron de positivo, negativo y neutro”, señaló la FLIP

El perfilamiento de influenciadores que incluye periodistas, twitteros, políticos y medios de comunicación han despertado en la opinión pública diversos cuestionamientos sobre los intereses que rodean este tipo de seguimientos.

Otro aspecto relevante que revela la FLIP, es que la presidencia ha comprado reportajes en medios de comunicación como El Informador, El Pilón, El País, El Meridiano, La Nación, E Liberal, entre otros. “se trata de propaganda institucional que se muestra como periodismo sin que se le advierta a la audiencia que esta información es pagada”, indica el informe

Finalmente, esta organización encargada de monitorear las libertades de prensa en Colombia, advierte sobre la extralimitación de la publicidad oficial en la que se categoriza los comentarios en redes sociales y que con los recursos públicos se hagan campañas que posicionan una sola voz mientras se modula las diferentes posturas en el debate público.

Vea aquí el informe completo de la FLIP en vídeo 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

5 Comments on "Informe de la FLIP revela los millonarios gastos en publicidad del presidente Duque para mejorar su imagen."

  1. Y este conque derecho gasta el erario publico como si fuera su caja menor.corrupto ladron y cinico, no pues que haremos con la Duquesa cinica.

  2. mientras los qvsalvan vidas,los meducis no les.pagan,el pueblo muriendose, y este presidente convenciendo a la gente que es el putas de.bueno.

  3. Porkyvan, definitivamente nos va a dejar en la inopia extrema,con ratasquilla, el inquisidor mayor y los hijos de puta politicos no les duele el bolsillo, xque lo mantienen pleno de billete,en que pais vivimos, en el de alicia y las maravillas, porkyvan y ratasquilla parecen magos, haciendo prestidigitacion a diario, jodiendo el pueblo.

  4. Pregunten a porkyvan y ratasquilla que paso con= 117 billones, 4,5 millones de dolares donados x varios paises, 3/4 del oro en bodega,regalado a mitad de precio internacional, 40 millones diarios vale mostrarse en tv, no paga empleados de la salud, en el ultimo presupuesto general de la nacion 650mil millones pa armamento, bajo educacion, el sena privatizar, cultura, deporte, artes, bajo pensiones, porque no baja 50%, salarios de todos los empleados del estado, la gente del medio que se muera, porque si.

    • Y el Sub -Presidente ILEGÍTIMO DICTATORIAL URIBISTA Le puso la cereza al pastel: Aprobó 350.000.000 de dólares para salvar la empresa en donde trabaja su hermana. AVIANCA.Argumentando que esa compañía quebró durante la pandemia,y resultó Totalmente FALSO,Ya venía con problemas de dinero mucho antes de la pandemia. Tremenda tumbada le pegó porcky a un país que está ORINANDO CON VEJIGA PRESTADA.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*