Margarita Cabello fue elegida nueva Procuradora General

Margarita Cabello

Como estaba cantado desde alguna semanas, el Congreso de la República eligió a Margarita Cabello como nueva Procurado General de la Nación. Se convierte así en la primera mujer que ocupa el cargo de procuradora en los 190 años de historia del Ministerio Público, el cual fue creado en 1830.

Este jueves 27 de agosto, el Senado se reunió de manera presencial, luego de cinco meses de trabajo remoto, para para elegir a la próxima cabeza de la Procuraduría General de la Nación, en reemplazo de Fernando Carrillo.

Con 83 votos, el nombre de Margarita Cabello se impuso sobre los otros candidatos que aspiraban al cargo.

Margarita Cabello fue exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia y exministra de Justicia, cartera a la que renunció para emprender la carrera por la Procuraduría General de la Nación. 

Su elección abre paso a una nueva polémica por su afinidad a los sectores de derecha políticos, dado a que al asumir la dirección de este Ministerio Publico, Cabello se encargara de vigilar, investigar y sancionar las actuaciones de los dirigentes políticos y del Estado.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Margarita Cabello fue elegida nueva Procuradora General"

  1. qué desgracia para colombia tener este Gobierno vendido y comprado por el narcotráfico a la cabeza del presidente de la República…Esta indigna mujer no es representante del pueblo ni de la Justicia…aún tiene pendiente responder por crímenes y masacres cometidos estando al frente de la Cartera de Justicia.

  2. OTRO ENTE DE CONTROL DE BOLSILLO DEL PRESIDENTE, GARANTIZARA LA IMPUNIDAD DE LA CORRUPCION DEL GOBIERNO DE DUQUE. QUE MAS SE PUEDE ESPERAR

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*