Jorge Enrique Ibáñez, nuevo magistrado de la Corte Constitucional

Nuevo Magstrado

El Senado de la República eligió a Jorge Enrique Ibáñez Najar como nuevo magistrado de la Corte Constitucional. Con su elección llega un alfil conservador al alto tribunal.

Fue elegido con 58 votos, por encima de Marino Tadeo Henao que alcanzó 6 votos y de Natalia Ángel con 38.

Jorge Enrique Ibáñez llega como reemplazo del magistrado Luis Guillermo Guerrero, quien componía el bloque conservador de la Corte Constitucional.

El nuevo magistrado nació en Tunja, tierra históricamente conservadora. Es abogado especialista en derecho constitucional de la Universidad Javeriana, magíster en Derecho y en Derecho Internacional Público, doctor de la Universidad Alfonso X El Sabio y postdoctor en Derechos Humanos y Derecho Penal Internacional de la misma universidad.

Ademas de eso, fue asesor de la Asamblea Nacional Constituyente en 1991 en Colombia, y de la Asamblea Constituyente del Ecuador en 1997.

Con Jorge Enrique Ibáñez, la Corte Constitucional queda con ocho plazas titulares, pero aún sujeta a la elección del remplazo del magistrado Carlos Bernal.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "Jorge Enrique Ibáñez, nuevo magistrado de la Corte Constitucional"

  1. Tacada a tres bandas de Duque: logro nombrar Procuradora, Defensor del pueblo y Magistrado en menos de una semana. A esto agreguele Fiscal de bolsillo, contralor, y registrador. Falta por nombrar a Ceballos minjusticia y cierra el circulo de organos de Control de bolsillo en sus manos. Le gano a Turbay Ayala como manzanillo y a Santos que le decian jugador de poker. Este Duque con nadadito de perro resulto ser el mas astuto.

  2. Definitivamente, colombia es un hazmerreir a nivel mundial x la corrupcion en los 3 poderes que manejan nuestro pais, ejecutivo, legislativo, judicial, les gana el clientelismo en todos los niveles, no se salva ningun poder.

  3. Gregorio Vásquez P | 27 agosto, 2020 at 5:09 pm |

    Gregorio Vásquez P…27082020
    Bueno, algo es algo…este señor, J.E.Ibañez N. fue el que impidió que de nuestros impuestos se indemnizar(se robaran) al grupo sarmiento ángulo con la billonaria suma que proponía uribe por el caso de Odebrecht y la vía al llano…que bueno que hubiera sido que el procurador elegido fuera el señor Sierra Porto, quien nos evitó la terrible pesadilla de uribe re-elegido

Comments are closed.