Gustavo Bolívar, Iván Cepeda y Feliciano Valencia presidirán en el Congreso la Comisión para el fortalecimiento y seguimiento de la política de drogas en Colombia

A través de la resolución número 004 del 21 de agosto de 2020, el Congreso de la República creó la Comisión Accidental para el fortalecimiento y seguimiento a las políticas de drogas que presidirán los senadores Gustavo Bolívar, Iván Cepeda y Feliciano Valencia.

De acuerdo a los datos arrojados por el último reporte del Observatorio de Drogas de Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Justicia, el consumo de drogas en Colombia se ha incrementado, no sólo por el aumento en el número de consumidores sino porque el mercado de estas sustancias es cada vez más amplio.

El estudio estima que alrededor de 3 millones de personas en Colombia han consumido drogas ilícitas alguna vez en el país. Otra de las conclusiones a la que llega el informe es que las actuales políticas noestán reduciendo ni la demanda ni el suministro de estupefacientes. Estos indicadores continúan creciendo exponencialmente, mientras que el poder y las ganancias del crimen organizado asociado al narcotráfico siguen en aumento, porque, aunque las hectáreas de coca presentan una disminución, esto no ha significado un triunfo en la lucha contra el narcotráfico.

“Sin duda, los narcotraficantes son los más beneficiados con las políticas del Gobierno, ya que aumenta el precio de la droga y ellos obtienen mayores ganancias, manteniendo la producción estable”, manifestó el senador Gustavo Bolívar.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Gustavo Bolívar, Iván Cepeda y Feliciano Valencia presidirán en el Congreso la Comisión para el fortalecimiento y seguimiento de la política de drogas en Colombia"

  1. José Guillermo Vargas Zárate | 27 agosto, 2020 at 1:14 pm | Responder

    Por fin se va a ver que una comisión muestre resultados favorables para el pueblo

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*