Alcalde de Cali recomienda apoyo del FBI para resolver masacre en Llano Verde.

FBIFoto: Cortesía Alcaldía de Cali/ Gestión. co

A través de una carta dirigida a la Fiscalía General de la Nación, el alcalde Cali, Jorge Iván Ospina sugiere la solicitud de apoyo al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) en Estados Unidos para esclarecer la masacre de los jóvenes ocurrida en un cañaduzal de Llano Verde.

Según el portal informativo Turbaco, a pesar de que la Fiscalía y la Policía destinaron un grupo especial para este caso aún no se tienen importantes avances en la investigación.

El alcalde de la capital del Valle ha manifestado a los medios de comunicación la importancia de esclarecer la masacre y hacer justicia «Necesitamos dar con quienes mataron a estos jovencitos que tienen unos significantes diferenciadores muy claros, todos afrodescendientes, todos menores de edad, hijos de víctimas de la violencia, todos producto del desplazamiento de nuestra ciudad», expresó, Ospina.

La sugerencia del alcalde nace tras pasar 15 días de los asesinatos sin que se tengan indicios del móvil de estos hechos y ante la necesidad de implementar tecnologías para determinar los responsables.

Cabe mencionar, que en anteriores ocasiones el FBI ya ha brindado apoyo en la investigación de casos ocurridos en Colombia. Sin embargo, expertos en seguridad advierten que este cuerpo de investigación norteamericano solo podrá brindar capacitaciones y apoyo técnico más no en operativos en el territorio nacional.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Alcalde de Cali recomienda apoyo del FBI para resolver masacre en Llano Verde."

  1. Sera que lo que pide es que tanto el FBI como la CIA se hagan visibles y no sigan trabajando soterradamente ayudando a destruir el pais

  2. José Guillermo Vargas Zárate | 27 agosto, 2020 at 1:11 pm | Responder

    L policía y la fiscalia cuando les conviene son efectivos para presentar pruebas en horas, pero cuando se trata de masacres a líderes sociales ni siquiera hacen el intento de investigar, pasarán meses años y reinará la impunidad

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*