Secretaria de turismo de Tumaco sugiere que los jóvenes masacrados eran delincuentes

Secretaria de turismo de TumacoFoto: red social Instagram @laescruceriagigi / ElComercio.com

Indignación en la opinión pública ha generado un paquete de comentarios que hizo la secretaria de Turismo de Tumaco, Gisell Escruceria, sobre los jóvenes recientemente masacrados en Nariño. La publicación de consta de varios trinos en los que la secretaria sugiere que los jóvenes asesinados eran delincuentes.

«Ni me pregunten por los muertos de Tumaco porque eso siempre ha sido así… y si usted anda en esas cosas que no debe pues debe abstenerse a las consecuencias. Recuerden que no vivimos en Suiza«, Trinó Escruceria.

Dentro del paquete de mensajes que han ocasionado el rechazo de la comunidad también se encuentra: «un delincuente dado de baja no tiene edad… solo es un delincuente y ya«. Esta publicación ha herido muchas susceptibilidades por los recientes crímenes que se han perpetrado contra los jóvenes en diferentes territorios del país como es el caso de Llano Verde en Cali.

Además de legitimar la barbarie, la funcionaria pública quien se identifica en su perfil con ideológica política de «derecha» y «Anti- mamertos», en sus comunicaciones también incita a la violencia a través de la siguiente indicación: » A mí a esas marchas maricas no me inviten… Cuando ya salgamos a darnos bala con esos mugrosos de una a ver si me estreno la 9 de la casa«, manifestó la secretaria de Turismo de Tumaco.

La comunidad Tumaqueña cuestiona la falta de empatía y representación de la funcionaria ya que esta población históricamente ha sido violentada y excluida por el racismo.

«Lo siento mis queridos, ¡pero no siento ni un poquito de empatía por lo que le pase a cualquier delincuente… lastimosamente para ustedes no me siento identificada con ellos y jamás va a pasar!».

Los mensajes de repudio contra Giselle Escruceria, quien cerró su cuenta de Twitter,  no se hicieron esperar en redes sociales

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Secretaria de turismo de Tumaco sugiere que los jóvenes masacrados eran delincuentes"

  1. El delincuente es el abuelo de esta niña, Samuel Alberto Escruceria, fué quien llevó la mafia a toda la costa Pacifica

  2. Amanda Perdomo Prieto | 27 agosto, 2020 at 9:04 am | Responder

    Que renuncie, ningún funcionario público debe hacer está clase de comentarios.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*