Corte Constitucional tumbó el fallo que condenaba a la Nación por atentado del club El Nogal

(Archivo de fotos de la Presidencia de Colombia)

La Corte Constitucional tumbó el fallo del Consejo de Estado que declaró responsable a la Nación por el atentado terrorista al club el Nogal registrado en 2003 y que dejó 37 personas muertas.

La decisión de la Corte se dio tras una tutela interpuesta contra el fallo, al «encontrar que hubo desconocimiento del precedente jurídico y falta de carga argumentativa”.

De esa manera, la votación en la Sala Plena para tumbar el fallo fue unánime y se le ordenó al Consejo de Estado emitir una nueva sentencia.

En el fallo que fue en tutelado, el Consejo de Estado le ordenó a los Ministerios de Defensa, de Justicia y del Interior, Policía, Fiscalía y el antiguo Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) pagar una indemnización a las víctimas del atentado del club El Nogal

En su momento, el presidente del Consejo de Estado, Germán Bula, declaró que “la Fiscalía y el DAS no dieron pronto trámite y verificación a la información que se conocía sobre la inminencia de un atentado que señalaba específicamente al Club El Nogal”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Corte Constitucional tumbó el fallo que condenaba a la Nación por atentado del club El Nogal"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*