Cancillería admite que no ha solicitado extradición formal de Mancuso

MancusoFoto: Caracol Radio

Por medio de un comunicado, la Cancillería explicó que, por falta de traducción en documentos, Colombia no ha formalizado extradición de Mancuso

La extradición de Mancuso se convirtió en todo un episodio de telenovela. Este miércoles, a través de un comunicado, la Cancillería aceptó que no ha emitido una solicitud para la extradición de Mancuso.

De acuerdo con la versión del Ministerio de Relaciones Exteriores, el 18 de agosto recibieron el oficio del Ministerio de Justicia en el que se ordena, con «carácter urgente, presentar dicha solicitud.

En este sentido, al tratarse de una solicitud de captura de este tipo, se radicó el día 20 de agosto de 2020 ante el Departamento de Estado la solicitud de detención preventiva con fines de extradición

De acuerdo al comunicado, la solicitud fue presentados en idioma español con su correspondiente traducción al idioma inglés.

Sin embargo, el lio se encuentra con la traducción de los documentos anexados a la orden de captura que envió el Tribunal Superior de Bogotá el día 11 de agosto, acompañada de aproximadamente 2.115 folios de documentos anexos.

«Una vez el Ministerio cuente con la traducción de todos los demás documentos aportados por el Tribunal, se procederá a formalizar la solicitud de extradición ante el Departamento de Estado», agrega el comunicado.

A la fecha el Gobierno ha señalado que ha presentado cuatro solicitudes de extradición contra el exnarcotraficante. No obstante, el Ministerio de Relaciones Exteriores no ha sido notificado de ninguna decisión por parte del Departamento de Estado.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Cancillería admite que no ha solicitado extradición formal de Mancuso"

  1. No le conviene al Matarife la venida de Mancuso..

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*