Procuraduría pide a Corte Suprema de Justicia remitir a la Fiscalía el proceso contra Álvaro Uribe Vélez

remitir a la Fiscalía el proceso contra Álvaro Uribe Vélez

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia remitir el expediente de Álvaro Uribe Vélez a La Fiscalia General de la Nación, porque con la renuncia a su curul perdió la competencia para continuar con los procesos que tengan relación con delitos comunes.

Fernando Carrillo Flórez, actual jefe del ministerio público hace un llamado al deber que tienen todos los funcionarios de acatar y dar cumplimiento a las decisiones judiciales, y señaló que, con la aceptación de la renuncia de Uribe como senador, desaparece el fuero que la Constitución le otorgaba.

“El único escenario legítimo para la discusión y confrontación de las decisiones judiciales es el proceso mismo, acudiendo a los instrumentos que el debido proceso consagra, y a ninguno otro ajeno al mismo, por parte de las autoridades o de los ciudadanos.  Todos los funcionarios públicos desde el Señor Presidente de la República hasta el más modesto de los servidores públicos deben respetar y cumplir las decisiones de la justicia, absteniéndose de cuestionar, desacatar o promover el incumplimiento de las mismas, sin interferir los principios de independencia y autonomía del poder judicial, básicos para un Estado que presuma ser de derecho”.

Por su parte el abogado Cesar Becaria opina que “No comparto ese concepto porque si hay relación con el cargo al presuntamente usar la UTL para los fines delictivos“

Finalmente el abogado Augusto Ocampo dice que “Sigo confiando en la independencia de la Sala de Instrucción Penal”

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Procuraduría pide a Corte Suprema de Justicia remitir a la Fiscalía el proceso contra Álvaro Uribe Vélez"

  1. María Isabel Camargo Salamanca | 26 agosto, 2020 at 9:55 am | Responder

    Eso ya se veía venir, las triquiñuelas de la corrupción están a la orden del día. Ya sabemos lo que sucederá en la fiscalía. Aquí es donde nosotros como pueblo debemos manifestarnos: En las calles, en las redes, con el voz a voz; no podemos permitir que sigan pisoteando nuestros valores, si la impunidad logra sacar de la cárcel a éste depredador social, ya no hay moral ni esperanza para los colombianos.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*