Quiero ser la presidenta de este país: Francia Márquez

Foto: Colprensa

Francia Elena Márquez Mina, líder social, afrodescendiente, y defensora de derechos humanos, anunció su deseo de convertirse en presidente de Colombia.

“Lo que me lleva a decir quiero ser presidenta de este país tiene que ver con las relaciones de violencia sistemática y estructural que hemos vivido como pueblo, comunidades, como mujeres”, manifestó.

Aunque la líder social revela su interés por llegar a la presidencia, no descarta una consulta que aglutine propuestas de diversos sectores políticos de centro izquierda.

“Yo creo que me ha llevado a tomar esta decisión ver todos los días asesinar líderes sociales”, explicó Francia Márquez.

Francia Márquez es riunda de la vereda Yolombó, municipio de Suárez, Cauca, desplazada de la violencia y defensora del medio ambiente. Por su lucha contra la minería ilegal en su departamento, el año pasado fue galardonada con el Premio Goldman.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "Quiero ser la presidenta de este país: Francia Márquez"

  1. ESTA ES LO QUE NECESITAMOS PARA RESCATAR EL PAIS DE,»LAS MAFIAS»,QUE NOS MALGOBIERNAN,NOS ENGAÑAN,NOS EXPLOTAN Y SE ROBAN EL HERARIO PUBLICO!!!!, QUE SE HAGA UNA CONSULTA CON ELLA,CON CAMILO ROMERO y, desde luego con,GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO y,CON QUIEN QUEDE DE LOS HOMBRES ELLA SEA LA FORMULA VICEPRESIDENCIA…, de acuerdo compañeros y amigues de este Gran y tan DEMOCRATICO FORO ?

  2. Adelante Francia Helena. Tienes mas talento del que imaginas.

  3. francisco romero | 27 agosto, 2020 at 5:44 pm | Responder

    Francia, mujer espectacular, ejemplo vivo de la mujer colombiana, toda mi admiración por tu coraje, valentia y amor a la patria. las palabras honorable, ciudadana de bien, heroina se ajustan a lo que eres.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*