Fuertes críticas a Claudia López por millonario gasto en el Hospital Transitorio de Corferias

Claudia LópezFoto: Oiganoticias.com

Luego de que la alcaldesa Claudia López anunciara que el próximo 30 de septiembre se cerrará el Hospital Transitorio de Corferias, los ciudadanos de la capital han emprendido una serie de críticas por los millonarios recursos que se destinaron para esta provisionalidad aún cuando la población demandaba necesidades más urgentes.

La mandataria de los capitalinos aseguró que la decisión habría sido tomada después de revisar varias solicitudes por parte de los concejales en las que se indicaba que el sistema de salud no había colapsado con la pandemia. Y, aclaró «que de los 200.000 millones de pesos que se destinaron para la habilitación del hospital transitorio solo fue necesario utilizar el 10 por ciento».  Lo restante estaría disponible para tratamiento, mitigación del virus y para atención a la salud de mujeres víctimas de violencia.

El concejal Emel Rojas aseguró, a través de su cuenta de twitter, que “el Distrito giró un total de 20 mil millones de pesos para su funcionamiento y en total en este tiempo tan sólo se atendieron 361 pacientes. Esto demostró su enorme inconveniencia para las finanzas públicas de la ciudad”.

Adicionalmente, en las redes sociales los ciudadanos han hecho varios cuestionamientos a lo que han denominado como un «despilfarro de recursos» cuando se pudo crear un hospital nuevo o fortalecer uno viejo.

Por su parte, el senador Gustavo Petro también cuestionó el millonario gasto contrastándolo con lo que cuesta la reactivación del Hospital San Juan de Dios, el cual parte de su estructura será demolida y entregado en concesión a un operador privado por la actual administración de López.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Fuertes críticas a Claudia López por millonario gasto en el Hospital Transitorio de Corferias"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*