Exfiscal Montealegre formula nueva denuncia contra expresidente Álvaro Uribe

Fotos: Colprensa

El exfiscal Eduardo Montealegre anunció que presentará ante la Corte Suprema de Justicia una denuncia en contra el expresidente Álvaro Uribe, por las masacres registradas del Aro y La Granja.

La denuncia, también formulada por el exvicefiscal Jorge Perdomo, contiene 94 páginas que documentan los delitos de lesa humanidad cometidos en las poblaciones de El Aro y La Granja mientras Álvaro Uribe era gobernador de Antioquia.

A concepto de Montealegre y Perdomo, a lo largo de estos años las autoridades han recopilado información y evidencias suficientes para demostrar la supuesta omisión de Uribe como gobernador de Antioquia en las masacres de Ituango y, también, en el asesinato de Jesús María Valle.

«Solo lograremos afianzar la paz de Colombia cuando Álvaro Uribe se desmovilice y la justicia establezca la responsabilidad que le incumbe», establece uno de los apartes del documento.

En el documento, los dos exfiscales aclaran que no entregan pruebas nuevas, sino que aportan “una nueva lectura” al material judicial y periodístico existente sobre estos hechos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Exfiscal Montealegre formula nueva denuncia contra expresidente Álvaro Uribe"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*