Asesinan a líder comunitario, Edis Care en Chocó

Líder comunitarioFoto: Daniel Reina Romero / SEMANA

Continúa la ola de asesinatos sistemáticos contra los líderes sociales en el país.

Este lunes 24 de agosto, fue asesinado el líder comunitario, Edis Care perteneciente a la  comunidad de Villa Nueva, municipio de Riosucio, Chocó ( Zona fronteriza con Panamá).

Al parecer, Care venía denunciando, a través del Consejo Comunitario de La Larga y Tumaradó (COCOLATU) del cual era miembro, las erradicaciones forzadas de coca y las nulas alternativas que tiene la población de Ríosucio para emprender la restitución de cultivos

Según las denuncias de COCOLATU, la víctima fue atacada por «hombres fuertemente armados» quienes lo asesinaron en su lugar de residencia en horas de la noche del pasado lunes.

La Comisión de Justicia y Paz rechazó el hecho y señaló la presencia de los grupos paramilitares Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y el Clan del Golfo en esta región del Chocó sin que la Policía y el Ejército Nacional avancen en las investigaciones y en las garantías de los DD.HH. de las comunidades.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Asesinan a líder comunitario, Edis Care en Chocó"

  1. Duele sentir nuevamente la violencia desatada, sin control, y el abandono del estado en cabeza del actual presidente,no está llevando a cabo acciones efectivas que den resultados, no gobierna en democracia, con vocación de servicio o interés por las clases populares.
    Duque no representa no respalda el pueblo de Colombia.

  2. Francisco Javier Romero Quintero | 25 agosto, 2020 at 3:53 pm | Responder

    Colombia unida a exigir a este gobierno que frene la barbarie en los territorios, exigimos paz en nuestra patria.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*