Andrés Pastrana pide retirar candidatura de Margarita Cabello a la Procuraduría

Foto: Colprensa

El expresidente Andrés Pastrana sorprendió este martes 25 de agosto al solicitar al presidente Iván Duque retirar a su ternada Margarita Cabello para la Procuraduría General de la Nación.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Pastrana afirmó que su petición está sustentada por el papel que jugo Margarita Cabello, exministra de Justicia, en la extradición del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

“Señor presidente Iván Duque, por el honor de Colombia y antes de que se enrede más el escándalo de Mancuso, retire la candidatura de Margarita Cabello a la Procuraduría General de la Nación”, señaló el exmandatario.

La crítica de Pastrana se da por cuenta de la reciente noticia de la deportación de Mancuso a Italia, gracias a que Colombia se demoró en pedir su extradición, tramite a cargo del Ministerio de Justicia.

El pronunciamiento de Pastrana aún no ha desatado ningún efecto político. Sin embargo, a pesar de la petición del exmandatario, todo apunta a que la elección de Margarita Cabello como próxima Procuradora General de la Nación, sea un hecho.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.