El entramado de razones por las que Pacho Santos ha torpedeado la extradición de Mancuso.

MancusoFoto: Francisco Santos (embajador en Washington), Salvatore Mancuso (ex jefe paramilitar) y Alejandro Ordóñez (embajador en la OEA)

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos junto a el ex procurador Alejandro Ordóñez y Salvatore Mancuso habrían sido cómplices en la conformación de «escuadrones de la muerte»

Francisco ‘Pacho’ Santos, como embajador de Colombia en Washington es el encargado de tramitar la solicitud de extradición del ex jefe paramilitar a Colombia. Sin embargo, pese a los crímenes de narcotráfico, masacres y despojos por los que la justicia colombiana lo reclama, en septiembre Mancuso será deportado a Italia.

De acuerdo a una publicación del portal La Nueva Prensa, las razones que obedecen la mala tramitación y fracasados intentos de extradición de Mancuso a Colombia, de la cual es oficialmente responsable el embajador ‘Pacho Santos’, tiene directa relación con las denuncias que presentó en el 2016, ante la Fiscalía, el ex teniente del Ejército Nacional,  Julio César Bustamante Fernández, quien asegura haber asistido como infiltrado a las reuniones en donde presuntamente el ex procurador Ordoñez en presencia de Santos y Mancuso organizaban un grupo criminal con fines de «limpieza social».

El ex teniente Bustamante afirmó que, Ordóñez en su intervención indicó:

Yo ya mi cargo lo voy a asumir en las próximas semanas, voy a ser consejero de Estado y pongo mi cargo a disposición para lo que podamos servir porque esto hay que cambiarlo, hay que refundarlo

Y, agregó «Ordóñez se ofrece, se pone a disposición de la causa de refundar el país e impulsar el paramilitarismo. Hasta el punto que Ordóñez dice que tiene un cuñado en Bucaramanga que quiere que hagan lo mismo que se hizo en Antioquia con Los Discípulos. Uno en ese momento toma nota tal y como lo dicen. ‘De Los Discípulos, que es un grupo que le ha ido bien en el departamento de Antioquia”.

Según el testigo, Pacho Santos aprobó la propuesta de «limpieza social» hecha por Ordóñez, “las cuales homologaron las que practicaba en Antioquia el escuadrón de la muerte “Los Doce Apóstoles”, de los hermanos Álvaro y Santiago Uribe Vélez«, citando al portal mencionado.

Pachito Santos habla y dice que sería bueno que hicieran lo mismo que han hecho por allá aquí en Bogotá, porque imagínese: hay mucho vago, entonces imagínese recogiendo todos esos males de la calle y ganamos por partida doble: quitamos a esa gente de la calle y los montamos como muertos en combate’. Ese es el origen de los falsos positivos”. citando al portal mencionado.

De acuerdo a las indagaciones realizadas por los periodistas de la Nueva Prensa, esta investigación de la Fiscalía fue congelada sin practicar ninguna prueba.

A pesar de que recientemente Mancuso ha manifestado a las víctimas y a la justicia de Colombia querer colaborar con reparación y verdad sobre quienes estuvieron alrededor de las decisiones y ejecuciones de sus gravísimos crímenes, el exjefe paramilitar será trasladado a una cárcel en Italia donde pagará una pena de 190 meses de prisión por narcotráfico.

Ver investigación del portal La Nueva Prensa Aquí 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "El entramado de razones por las que Pacho Santos ha torpedeado la extradición de Mancuso."

  1. Es de conocimiento no general pero si de algunos lectores que Tanto Pacho Santos como el exprocurador ORDOÑEZ siempre han tenido una mente Maquiavelica el exprocurador lo deja ver en su rostro su mirada satánica y asesina y el otro Pacho con una sonrisa temerosa e insegura que denota el miedo.

  2. COMO NO…,»AHI ESTAN, ESOS SON…, LOS QUE CAMBIAN, ENGAÑAN,ROBAN Y VENDEN LA NACION»…,PERO ESTEMSO TRANQUILOS TAMBIEN CAERAN!!!, cierto mis amigues de este, Gran y Tan DEMOCRATICO FORO?

  3. Cualquiera se dice peroodista y acaba con la honra de los demas porque si , y mas de un idiota les cree

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*