Salvatore Mancuso será deportado a Italia

Colprensa

Como muchos lo habían advertido desde hace algunas semanas, este lunes se conoció que Salvatore Mancuso finalmente será deportado a Italia, antes del 4 de septiembre.

Un juez federal de Washington, en Estados Unidos, ordenó la deportación de Salvatore Mancuso a Italia, sin la posibilidad de extradición a Colombia.

En las últimas semanas, el Gobierno colombiano intentó, contra el reloj, elevar tres solicitudes de extradición ante las autoridades judiciales de los Estados Unidos. Pero ninguna fructificó. En la primera de ellas, el Gobierno Nacional tramitó mal la solicitud. 

En Estados Unidos, el exjefe paramilitar fue inicialmente condenado con 15 años de cárcel por una corte de Washington, pero debido a su trabajo y estudio le rebajaron su condena.

Salvatore Mancuso fue uno de los dirigentes de las Autodefensa Colombianas y comandó varios bloques paramilitares en el norte del país. En el país, víctimas del conflicto armado esperaban que Mancuso llegara al país a contribuir con la verdad sobre los crímenes cometidos por los grupos paramilitares.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "Salvatore Mancuso será deportado a Italia"

  1. Tan asustados estan de lo que confiese Mancuso la estructura armada ( gobierno) colombiana como el de USA ya que son complices….

  2. En Italia lo matan…como hicieron con el nene hernandez en Brasil

  3. Francisco Javier Romero Quintero | 24 agosto, 2020 at 6:47 pm | Responder

    Eso se esperaba del continuismo de un gobierno corrupto, el tape tape, solo pago pena por narco, pero por las atrocidades no lo hiban a juzgar, pues muchos políticos y empresarios cargarían también.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*