Artistas anuncian nuevo concierto por la vida, tras masacres en Colombia

Un canto por la vidaFoto: EFE

Luego de las masacres que invadieron los titulares de la prensa en los últimos días en Colombia y enlutaron de nuevo las comunidades como en las peores épocas de la guerra. El colectivo de artistas ‘Un canto por Colombia’ anunció una nueva de jornada de clamor popular a raíz de la reactivación de la violencia en Colombia.

«Estamos viviendo la reactivación de la violencia armada y el reagrupamiento de estructuras criminales que están haciendo presencia en muchos territorios y generando masacres y crímenes que enlutan de nuevo las comunidades como en las peores épocas de la guerra. Solo en el mes de agosto se han registrado 8 masacres que dejan más de 40 víctimas. La mayoría jóvenes entre los 12 y 25 años», señaló el colectivo.

A raíz de las restricciones por la pandemia, la convocatoria, esta vez, se llevará a cabo de manera virtual, el próximo 30 de agosto de las 3:00 de la tarde, con la intervención y participación de líderes sociales, de opinión nacionales e internacionales, comunidades víctimas del conflicto armado, y artistas que le cantan a la vida y a la paz.

Con este concierto por la vida, este grupo de artistas sin ningún interés comercial y de manera independiente, intentará este día hablarle al país para:

1. Exigirle al Gobierno reactive todos los mecanismos para frenar la violencia.
2. Hacer un llamado a la comunidad internacional, para que acompañe al país.
3. Invitar a la sociedad a firmar un pacto por la vida.

Hace un año, este mismo colectivo de artistas convocó un concierto móvil durante el Paro Nacional que vivió el país el mes de noviembre.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Artistas anuncian nuevo concierto por la vida, tras masacres en Colombia"

  1. Mientras halla narcotráfico la guerra seguirá los q se desmovilizaron de las FARC fueron sus cdtes y eso porque no querían morirse de viejos en la selva,pues lo que estaban en la selva porque la mayoría estaban en Venezuela, el otro actor en el conflicto es el ELN q su estado mayor también están en Venezuela y los otros las BACRIM todos estos grupos están peleando por el control del narcotráfico y los que llevan del arrume son los campesinos

  2. No puede ser cierto!!! Será que estoy soñando? Me parece mentira!!! Será cierto que el país está despertando?? Un país que votó por la guerra, hoy le canta a la paz y a la vida!!!; Ya se empieza a ver la luz en el túnel. Ha sido larga la espera, ¡¡la motosierra no puede ser el símbolo de mi patria!!! (Una prisión de mil quinientas hectáreas!!!… no deja de ser prisión!)

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*