Mancuso dijo en 2007 que Álvaro Uribe tenía un plan de desprestigio contra La Corte Suprema de Justicia

MancusoSalvatore Mancuso durante una audiencia en Medellín, Colombia, el 15 de mayo de 2007. (Crédito: LUIS BENAVIDES/AFP via Getty Images)

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, le habló a la Fiscalía sobre la propuesta que allegados al gobierno del expresidente Uribe le hicieron para fraguar un plan de desprestigio contra la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo a una publicación de Blu Radio, estas afirmaciones se dieron en el año 2007 durante el proceso frente a la ley de Justicia y Paz. En ese momento Mancuso indicó que el primo del expresidente Uribe, Mario Uribe quien en ese momento se desempeñaba como senador, le pidió que «no siguiera vinculando a más funcionarios del Gobierno dentro de su proceso».

Adicionalmente, el ex paramilitar narró las indicaciones que se le dieron para organizar un entramado de pruebas contra el alto tribunal.

Me dijeron, Salvatore, consíguenos unas pruebas de la vinculación que hayan tenido algunos miembros de la corte como Ramírez, nosotros necesitamos estas pruebas para poder atacar a la Corte Suprema de Justicia”, dijo Mancuso

Ante la negativa del ex paramilitar en cambiar las declaraciones, éste afirmó que «en ese momento me colocaron de objetivo del Gobierno Nacional y fui desafortunadamente objeto de sus múltiples ataques«.

Según lo recolectado por el citado medio, Mancuso aseguró tener pruebas en las que confirman las visitas que recibió en su celda en la cárcel de Itagüí por parte de un desmovilizado de las AUC para entregarle las recomendaciones del primo y el hermano del expresidente, Mario y Santiago Uribe e incluso de José Obdulio Gaviria.

Actualmente, Tras la detención domiciliaria del expresidente, correligionarios del Partido de Gobierno han desatado una serie de señalamientos y campañas de deslegitimación contra la Corte. Hay quienes afirman que existe relación entre las recientes masacres en Colombia y una estrategia de presión contra el alto tribunal y los magistrados que avanzan en el caso de Álvaro Uribe Vélez.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Mancuso dijo en 2007 que Álvaro Uribe tenía un plan de desprestigio contra La Corte Suprema de Justicia"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*