Con su Hospital Digital, la Universidad de Antioquia lidera la telemedicina en el país

Universidad de AntioquiaFoto: Vivir en el Poblado

Gracias a una alianza entre la Universidad de Antioquia (Udea), y Nueva EPS, el LivingLab telesalud, tambien conocido como hospital digital, viene desde julio prestando servicios de telemedicina a la comunidad. En solo un mes ha beneficiado más de 17.000 afiliados.

La contingencia coronavirus aceleró las transformaciones digitales de distintos sectores de la sociedad, entre ellos, el sector de la salud.

Este es el caso de la Universidad de Antioquia con el lanzamiento de LivingLab telesalud. Un hospital digital que atiende a los pacientes de Antioquia, Chocó y el Archipiélago de San Andrés y Providencia, sin tocarles un pelo, todo a través de las TIC.

En este centro médico digital no existen camillas ni salas de espera, la atención se realiza a través de llamas telefónicas y videollamadas, que hacen parte del modelo de atención denominado Telemedicina, que permite la realización de diagnósticos, consultas especializadas y seguimiento de casos.

Es por eso que los pacientes, a través de su correo electrónico y mensajes de texto, reciben un proceso formativo en el que se les indica cómo cuidarse y manejar la enfermedad para que así tomen mejores decisiones frente a su salud en estos momentos.

Según la institución, “este modelo que ha venido desarrollando la Udea, es el resultado de siete años de arduo trabajo por parte del equipo de investigadores de la institución, ingenieros en desarrollo y un equipo de médicos especializado, quienes hacen posible que el día de hoy se hable de un hospital digital”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "Con su Hospital Digital, la Universidad de Antioquia lidera la telemedicina en el país"

  1. Los emiratos nos dan limosna para llevarse nuestra riqueza, siempre ha sido lo estrategia y sigue funcionando después de 500 años

  2. En estos 60 años que tengo no he visto la primera UCI o hospitalización post quirúrgica, o por tatamiento de una infección, parto, etc. Pero muy valioso el apoyo para enferm@s de pandemia (no graves) felicitaciones!

  3. En estos 60 años que tengo no he visto la primera UCI o hospitalización post quirúrgica, o por tatamiento de una infección, parto, etc. De manera virtual Pero muy valioso el apoyo para enferm@s de pandemia (no graves) felicitaciones!

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*