Fiscalía dice que no son 130 sino solo 20 perfilados por el Ejército

La Fiscalía General de la Nación anunció este viernes que no son 130 personas perfiladas por el Ejército como contó Semana sino solo 20.

Este anuncio lo hace después que la FLIP enviara un derecho de petición preguntando sobre el avance en la investigación de los perfilamientos a periodistas y otras personas que denunció la revista Semana investigación llamada “Las carpetas secretas” en la que se incluyen indicios de perfilamientos y seguimientos a todo el equipo de Rutas del Conflicto.

Uno de los periodistas que fueron perfilados asegura que “Nos preocupa que, a pesar de la evidencia del tamaño de la operación y la cantidad de personas perfiladas, la Fiscalía insista en que se ha determinado, individualizado e identificado a «un grupo no mayor de 20 personas» que fueron objeto de actos ilegales por parte del Ejército Nacional y afirme que ha adelantado todas las acciones para asegurar que las víctimas puedan ser oídas y se les facilite el aporte de pruebas en el proceso penal“.

Defensores de la libertad de prensa piden explicaciones a la fiscalía ya que “Si la Fiscalía, luego de revisar la información revelada por Revista Semana y la evidencia encontrada en diligencias judiciales, considera que solo existe mérito para abrir investigación respecto de conductas ilegales en contra de menos de 20 de las 130 personas inicialmente mencionadas, es su responsabilidad explicar cuál es el criterio para tomar tal decisión, incluyendo qué tipo de información obtuvo el Ejército, y con qué métodos, de las personas sobre las que decidió no considerar como víctimas en el proceso penal“

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "Fiscalía dice que no son 130 sino solo 20 perfilados por el Ejército"

  1. La fiscalia esta permeada por la corrupcion y las mafias politicas. Se degenero aun mas con la llegada del fiscal Barbosa. Se hace necesario hacer una reforma en la manera como se nombra el fiscal. En la fiscal se necesita urgentemente una limpieza de funcionarios. No es creible hoy dia esta fiscalia, tanto sera la corrupcion que uribe por intermedio de sus abogados ha pedido que su proceso pase a esta fiscalia donde su amigo y aliado fiscal hara prescribir su caso. Esta muy seguro de que alli si puede manipular el proceso. El control ciudadano sobre esta, debera agudizarse muy objetivamente

  2. francisco romero | 22 agosto, 2020 at 7:35 am | Responder

    La fiscalia de duke, tapando tapando las picardias como en el gobierno de matarife

  3. Es verdaderamente repudiable que personas hagan comentarios distorsionados tratando de dañar la imagen de una persona o un gobierno sin tener veracidad de los hechos. Distorcionar la imagen del fiscal por el solo hecho se ser conocido de alguien es un absurdo y es un concepto equivocado y busca solo con esos comentarios crear un caos publico en el pais.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*