Presidente Duque señala a Maduro de proteger a los asesinos de los líderes sociales

Presidente Duque

En el conversatorio «Compromiso por el Futuro de Colombia”, el mandatario de los colombianos retomó el discurso del cerco diplomático frente a Venezuela y aprovechó para lanzar varias acusaciones contra el presidente del país vecino.

En el encuentro virtual, cuando al presidente Duque se le interpeló por las acciones que está tomando el Gobierno Nacional para detener el genocidio de líderes sociales, este respondió que, al momento de su posesión, el país venía con una situación grave en esta materia.

En los dos años anteriores a la llegada a la presidencia nuestra teníamos cerca de 225 asesinatos, información consolidada en los datos de Naciones Unidas y en este período que llevamos de Gobierno claramente hemos tenido una reducción con respecto al cierre de 2019, igualmente tenemos incidentes en verificación”, indicó el mandatario.

Sin embargo, es importante mencionar que estas cifras mencionados son impugnadas por el Instituto para el Desarrollo de la Paz de Colombia (INDEPAZ), que recientemente denunció que en su el gobierno Duque se han asesinado a 572 líderes sociales.

A su vez, el presidente indicó que los asesinatos se han concentrado en los municipios donde hay narcotráfico y extracción ilegal de minerales señalando que esto representa un reto en materia de seguridad, y aprovechó para hacer lanzar los siguientes señalamientos.

«Muchos de esos grupos armados que atentan contra los líderes sociales han tenido la protección y la connivencia del régimen dictatorial de Nicolás Maduro en las zonas de frontera«, dijo Duque.

Y, agregó «tenemos información de inteligencia de mucho tiempo atrás que hay miembros de la Guardia venezolana que están triangulando armamentos provenientes de otros países particularmente de Rusia y de Bielorrusia particularmente a esas zonas de frontera (..)Maduro está comprando misiles iraníes de corto y largo alcance«.

Finalmente, Iván Duque reafirmó su apoyo a Juan Guaidó e indicó que “bajo ninguna circunstancia podemos reconocer ningún proceso electoral organizado por el dictador, porque cualquier proceso electoral que organice el dictador es solamente para favorecer sus ansias de seguir oprimiendo al pueblo venezolano».

Cabe mencionar, que el proceso de las elecciones del presidente Duque también está envuelto en escándalos por compra de votos y por los aportes que hizo a su campaña el narcotraficante ´Ñeñe Hernández´.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Presidente Duque señala a Maduro de proteger a los asesinos de los líderes sociales"

  1. Quién le cree?

  2. Francisco Javier Romero Quintero | 20 agosto, 2020 at 3:22 pm | Responder

    Este soñorito Duque, aprendió muy bien del jefe a evadir las preguntas, no responde y distrae la atención con una cortina de humo. Buen alumno en lo malo y mal gobernante para proteger a los ciudadanos.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*