MinCultura señala que no ha autorizado la demolición del edificio del San Juan de Dios

Foto: Colprensa

En respuesta un derecho de petición que radicó el senador Gustavo Petro junto al partido Colombia Humana, el Ministerio de Cultura afirmó que el proyecto del complejo hospitalario en el San Juan de Dios, con el que Claudia López busca demoler el edificio central de este centro médico, no ha sido autorizado por el Gobierno Nacional.

En el comunicado del Ministerio de Cultura que da respuesta a las inquietudes plasmadas en el derecho de petición, el Gobierno informa que no ha autorizado la entrega del hospital San Juan de Dios en forma de concesión o alianza público- privada, a una entidad particular con ánimo de lucro.

En ese sentido, el Ministerio de Cultura afirma que no ha aprobado la demolición del edificio central del hospital San Juan de Dios, catalogado por ley como monumento nacional.

“Se informa que el Ministerio de Cultura no ha autorizado la demolición del edificio central del Hospital San Juan de Dios en Bogotá (…) a la fecha no se registra en ese sentido ningún radicado en este ministerio.”, indica el documento.

Por otro lado, el senador Gustavo Petro aprovecho el derecho de petición para cuestionar al proyecto que lidera la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

“Si el ministerio de Cultura no autorizó ni entregar en concesión, ni demoler el Hospital San Juan de Dios, ¿Por qué se contrató su demolición, si la ley ordena que la autorización del Ministerio es obligatoria por ser monumento nacional?”, señala el senador.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "MinCultura señala que no ha autorizado la demolición del edificio del San Juan de Dios"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*