Paloma Valencia pide que la sentencia que protegió a Petro se aplique al expresidente Uribe

Paloma ValenciaColprensa

Aprovechando el reciente fallo que protegió los derechos políticos de Gustavo Petro, la senadora por el Centro Democrático, Paloma Valencia, afirmó por sus redes sociales que dicha sentencia podría ser utilizada también en el caso del exsenador Uribe.

A través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, Paloma Valencia, entre explicaciones confusas, se refirió al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para defender a su jefe político, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Este falló que condenó al Estado Colombiano por la destitución que la exprocurador Alejandro Ordoñez dictó al entonces alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, indica que las entidades del Estado no pueden quitar derechos políticos a los servidores públicos elegidos mediante voto popular.

En ese sentido, Paloma Valencia que el pronunciamiento de la instancia internacional indica que a un líder político no lo pueden separar de su función política sino por sentencia condenatoria.

“Así como no se puede destituir un Alcalde, no sé puede detener un senador, y menos el senador más votado en Colombia, porque imagínense lo que eso significa” indicó Paloma.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

5 Comments on "Paloma Valencia pide que la sentencia que protegió a Petro se aplique al expresidente Uribe"

  1. «La vieja esa» está más loca que una cabra, una persona puede ser BRUTA, pero esta es el colmo de los descerebrados. Además una cosa es un GENOCIDA y otra es un servidor público, destituido por ayudar al pueblo, al que monta en bus todos los días, al que produce riquezas, así de diferente, claro que, explicarle eso o cualquier otra cosa a una persona sin cerebro es tiempo perdido, está hay que llevarla a Sibate.

  2. Héctor Rubiano Márquez | 20 agosto, 2020 at 10:48 am | Responder

    Incomprensible el desespero, tratar de equiparar una destitución fraudulenta que le hizo el Procurador Ordoñez a Gustavo Petro Urrego, Con los delitos cometidos por el otrora Honorable Senador Uribe.

  3. Orlando Carreño Mejía | 20 agosto, 2020 at 11:05 am | Responder

    La verdad cada día me sorprende más el CD y en especial esta sra paloma con sus argumentos, cree que las cosas se dan porque se piden, esto lleva un proceso de tiempo y demanda así sea el senador más votado de esta democracia venida a menos por él mismo.

  4. No confunda una pelota negra con una negra empelota,vieja mula,al Senador Gustavo Petro lo bloquearon solo por intereses Politicos y Mezquino de un Procurador lleno de Venganza y de Odio,y al mesias de AUV lo esta Juzgando es la Corte Suprema de Justicia sin contar con el resto de Denuncias que tiene en su Haber mas Delicadas que la que lo tiene Casa por Carcel,asi que no venga con Burradas Senadora Lagarta

  5. Armando Valero Palma | 20 agosto, 2020 at 6:08 pm | Responder

    La Senadora Paloma Valencia, le falta mucho pelo para la moña. Creo que deben regalarle una beca de un curso de inducción política y entendimiento, para que aprenda hablar y entender que es la política y como se debe de opinar.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*