Defensoría del Pueblo alerta por posible deportación de Mancuso a Italia

Deportación de Mancuso a Italia

Por: Germán Calvo

Deportación de Mancuso a Italia

Carlos Negret, actual Defensor del Pueblo denunció públicamente que el exjefe Paramilitar Salvatore Mancuso no podría llegar a Colombia sino que sería deportado a Italia.

Por este motivo, la Defensoría evalúa la presentación de una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (IDH) para que las autoridades realicen las acciones necesarias con el fin de que Mancuso cumpla con las condenas impuestas por el sistema judicial colombiano.

Recordemos que Human Rights Watch denunció las negligentes diligencias que ha realizado la Cancillería de Colombia para su deportación “Las autoridades colombianas han hecho mediocres esfuerzos por lograr su retorno. El líder paramilitar debería rendir cuentas por sus atrocidades, y su testimonio podría ser extremadamente valioso para lograr la verdad plena sobre crímenes cometidos por grupos paramilitares y sus cómplices”.

Se espera que en los próximos días las autoridades de los Estados Unidos tomen una decisión ya que la ley dice que una persona que haya recuperado la libertad solo puede permanecer en una cárcel de paso durante 90 días y ya lleva 145 días.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Defensoría del Pueblo alerta por posible deportación de Mancuso a Italia"

  1. Francisco Javier Romero Quintero | 19 agosto, 2020 at 7:03 pm |

    Todos los colombianos de bien unidos a exigir a este gobierno seriedad y denunciar ante el mundo las sucias jugaditas que buscan la impunidad y que no se sepa la verdad.

Comments are closed.