Capturan a los ex accionistas de Avianca Germán y José Efromovich

EfromovichFoto: Las2Orillas

Germán y José Efromovich, ex accionistas de la empresa colombiana Avianca Holdings, fueron capturados por las autoridades del país Carioca por presunto caso de corrupción Lava Jato Brasil.

Según los medios locales del mencionado país la captura de los empresarios se dio en la ciudad de Sao Paulo en medio de un operativo anticorrupción sin precedentes en la historia de Brasil.

Las autoridades federales determinaron que los ejecutivos habían cometido irregularidades en la licitación de un contrato de construcción de buques a través del astillero Ilha S.A., pago de coimas a directivos de la empresa estatal de transporte de combustible Transpetro para la obtención de contratos, así como la omisión patrimonial de sus corporaciones con las que presuntamente se dedicaban al blanqueamiento de dinero.

De acuerdo al Ministerio Federal, las actividades de los Efromovich habrían ocasionado un detrimento en los recursos públicos aproximado a los 110 millones de dólares.

Los avances en las investigaciones que le dieron fundamento a la captura de los empresarios se lograron gracias a la cooperación del expresidente de la estatal Transpetro, Sérgio Machado, quien dio significativos aportes sobre los actos deshonestos que se desarrollaban en la empresa pública.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Capturan a los ex accionistas de Avianca Germán y José Efromovich"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*