Sector del Polo Democrático promueve consulta con Gustavo Petro para presidenciales.

Consulta

El pasado 15 de agosto hubo un seminario ideológico nacional del Polo Democrático Alternativo, en el que participó todo el comité ejecutivo nacional, entre ellos se encontraban los principales y suplentes del comité ejecutivo, diputados y concejales del partido a nivel nacional.

Allí se discutió el momento político del país y para dónde debería ir el Polo de cara a las elecciones presidenciales del 2022. En ese seminario ideológico se dieron las discusiones internas, donde se evidenció que los senadores Wilson Arias e Iván Cepeda lideran una nueva facción mayoritaria dentro del Polo Democrático Alternativo.

Los senadores proponen que el partido participe en una consulta con Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, y también con todos los sectores de centro izquierda del país, para definir candidato presidencial en el 2022, esta posición ha tenido respaldo mayoritario en el Comité ejecutivo.

A través de estos postulados al interior del partido, varios de sus militantes esperan que el senador Jorge Enrique Robledo, quien es aspirante presidencial en el 2022, se adhiera a una consulta que permita la agremiación de una sola fuerza capaz de disputarse el poder contra los partidos tradicionales que han gobernado el país hasta el momento.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Sector del Polo Democrático promueve consulta con Gustavo Petro para presidenciales."

  1. Que la izquierda, progresismo y centro se unan por el bien superior de los ciudadanos de a pie. De lo contrario, la ultra derecha continúa en el poder y con ella el caudal electoral de Sergio Fajardo quien no desvincula su afecto, agradecimiento y admiración por Uribe. El que calla, otorga.

Comments are closed.