Líder ambientalista, Jaime Monge es asesinado en zona rural de Cali

Líder ambientalista

Continúa el exterminio de líderes sociales en Colombia.

Este martes 18 de agosto se registró el asesinato de Jaime Monge, un líder ambientalista que habitaba en el corregimiento de Villacarmelo, zona rural de Cali en el Valle del Cauca.

De acuerdo a los testigos del lamentable episodio, Monge fue atacado con disparos por varios sujetos desconocidos. Al parecer uno de los atacantes resultó herido con uno de los disparos.

El secretario de seguridad de Cali, Carlos Rojas rechazó los hechos violentos en la capital del Valle e informó el despliegue operativo de la Policía Nacional Junto al Ejército Nacional, que incluye un barrido por los centros asistenciales para hallar al atacante herido.

Rojas también destacó la labor del líder asesinado el cual contaba con el reconocimiento de la comunidad. Monge era fundador de Asocampesina y del proyecto ecoturístico «pachamama», a través de los cuales brindaba educación ambiental a los habitantes de la zona.

La Alcaldía de Cali indicó que de acuerdo a los informes de las autoridades también adelantará acciones para dar con los responsables.

Mientras tanto, la comunidad en medio del desconsuelo sigue esperando acciones eficientes del presidente Iván Duque y demás organismos de control para que se detenga el genocidio de líderes y lideresas en el país los cuales están siendo evidenciados y señalados por la comunidad internacional.

Lea también asesinato de tres personas en Nariño

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Líder ambientalista, Jaime Monge es asesinado en zona rural de Cali"

  1. francisco romero | 19 agosto, 2020 at 8:49 pm | Responder

    Lastimosamente este gobierno facista no desea detener esta masacre con los compatriotas valientes y honorables. Dios te suplicamos pasen rapido esto dos años

  2. Este gobierno tiene fuerzas oscuras, desaparecer a líderes libre pensadores,que ayudan a las clases menos favorecidas,

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*