Margarita Cabello cada vez más cerca de ocupar el cargo de Procuradora General

Fotografía: Presidencia de la República

Este martes se dio a conocer la renuncia de la ministra de Justicia, Margarita Cabello quien se encuentra como una de las candidatas favoritas del presidente Iván Duque para que ocupe el cargo de Procuradora General.

El mandatario de los colombianos anunció, a través de su cuenta de Twitter, que aceptó la renuncia de Cabello. Así mismo, aprovechó la oportunidad para elogiar su desempeño en el cargo público.”He aceptado la renuncia a la Dra. Margarita Cabello Blanco, quien se desempeñaba como ministra de Justicia. Quiero destacar su gestión para avanzar en la política carcelaria, acercar la justicia al ciudadano e impulsar la cadena perpetua contra violadores de menores”, dijo Duque
y, agregó “La Dra Margarita, una gran mujer al servicio de la rama judicial. Ha sido jueza, procuradora delegada y presidente de la @CorteSupremaJ. Reconocemos y agradecemos su labor en el Gobierno y su trabajo por una justicia más eficaz y cercana al ciudadano”.

Aunque queda por definir el apoyo de los liberales para esta elección, varias voces indican que sin necesidad de que el Congreso vote y cinco meses antes de terminar el período de Fernando Carrillo, Margarita Cabello ya estaba elegida para el cargo de procuradora.
Actualmente, Cabello cuenta el apoyo del Centro Democrático, Partido de la U, Cambio Radical y los Conservadores.
Con la elección de Cabello como procuradora, el presidente Duque habría posicionado a sus favoritos en los importantes cargos públicos definidos recientemente como el Fiscal General y el Defensor del Pueblo.

Cabe mencionar, que durante el ejercicio de Cabello como ministra se le señaló por justificar las acciones en las que murieron 26 presos y 203 resultaron heridos. Además, por calificar de “show mediático” las acusaciones de Aída Merlano contra el presidente Duque.

Por otro lado, hasta hace dos semanas, se daba como prácticamente fijo que el ministro de Deportes, Ernesto Lucena reemplazaría a Margarita Cabello como Ministro de Justicia. Hoy no es tan claro ese panorama.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Margarita Cabello cada vez más cerca de ocupar el cargo de Procuradora General"

  1. Con la renuncia de la minjusticia la sra Cabello, el gobierno hace moñona. Se toma por completo todos los organos de Control, la fiscalia, la Contraloria,la superintendencia y ahora la procuraduria con esta sra Cabello como reemplazo de Carrillo. Igualmente la Corte esta infiltrada con la magistrada Cristina Lombana y esta por nombrarse otros dos magistrados que lo mas fijo seran del uribismo. Asi mismo el nuevo minjusticia sera nombrado otra ficha del CD. Con defensor del pueblo uribista asi se diga que es del partido de la U o de Cambio radical, esto viene a ser lo mismo. Una pelea por puestos claves del gobierno y poco a poco se cierra la tenaza del CD. El presidente del senado el inepto y corrupto Char, la comision de etica conformada por el corrupto e investigado Pulgar ( pulgarcito) y el hijo de Valencia Cossio todos uribistas seran los que decidiran la perdida de investidura del senador uribe. Nada pasara, desacataran a la Corte o le tomaran del pelo anunciando que estudiaran la providencia que da “hacienda” por carcel a uribe y esto les tomara meses leer los 1554 folios del expediente. Se pierde la esperanza con este panorama tan oscuro para la democracia de Colombia. Los medios de comunicacion y fuerzas oscuras desacreditando a las Cortes y medio pais que no lee o no le interesa esta situacion. Colombia hacia el abismo institucional tomado por los corruptos y delincuentes.

  2. BIKO BANTÚ BAMBUKA OYINKA | 18 agosto, 2020 at 9:27 am |

    Porqué se dice, que Margarita Cabello, es la candidata de Duque?. Duque la postula, pero verdaderamente, es la candidata de Uribe. Quién gobierna en Colombia, es Alvaro Uribe Velez
    El que decide a quien nombrar, en un cargo público, es el Ubérrimo. Duque sólo obedece y sigue al pié de la letra, las ordenes de su patron.
    El poder absoluto, esta en manos del Duce Alvaro Uribe Velez

Comments are closed.