Las maniobras de la Defensa de Uribe para evitar que la Corte Suprema continúe con su caso

Foto: Portal Colombiano Indignado

En entrevista con el congresista Gustavo Bolívar, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, explicó la estrategia que estaría planeando la defensa jurídica del expresidente Álvaro Uribe, hoy preso, para que el caso no siga siendo investigado por la Corte Suprema Justicia.

De acuerdo con las declaraciones del senador, los abogados de Uribe tendrían en planes buscar que el jefe político del Centro Democrático renunciará a su curul en el Senado en los próximos días, para que el caso pase a manos de la Fiscalía General de la Nación, entidad encabezada por el fiscal Francisco Barbosa.

En tal caso de que este recurso se llegue a cumplir, el senador Cepeda advirtió que su posición será defender que la Corte Suprema continúe con la investigación, pues los presuntos hechos que por los que fue imputado Uribe tienen relación con su función de parlamentario. “Solo por mencionar un hecho: parte de las pruebas que hay demuestran que Uribe utilizó a los miembros de su Unidad Legislativa para lograr parte de estos testimonios que hoy están siendo cuestionados”, indicó Cepeda.

Esto sería posible por cuenta de una providencia de la Corte, fundado en el inciso 2 del artículo 75 del Código de Procedimiento Penal, que establece que “cuando los funcionarios a los que se refieren los numerales 6 y 7 anteriores hubieren cesado en el ejercicio de sus cargos, el fuero solo se mantendrá para las conductas punibles que tengan relación con las funciones desempeñadas”.

Durante la entrevista, cuya audiencia alcanzó las 27 mil visualizaciones, entre otras cosas, el senador Cepeda aprovechó el espacio para defenderse de las acusaciones y calumnias que lanzó el expresidente Uribe en su entrevista con las periodistas, Vicky Dávila y María Isabel Rueda, catalogada en redes sociales como un “publirreportaje”

Frente a eso, Cepeda anunció que en los próximos días denunciará penalmente al expresidente  Alvaro Uribe por calumnia e injuria. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Las maniobras de la Defensa de Uribe para evitar que la Corte Suprema continúe con su caso"

  1. Ramiro Garavito | 18 agosto, 2020 at 10:35 am |

    Imposible que los uribistas piensen, son la servidumbre de un país condenado al servilismo

Comments are closed.