JEP rechaza sometimiento de Kiko Gómez

Foto: Colprensa

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) decidió rechazar la solicitud del exgobernador Juan Francisco Kiko Gómez de acogerse a esa justicia.

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP consideró que ninguno de los 28 procesos que cursan contra Kiko Gómez en la Fiscalía General de la Nacional, tuvieron que ver con el conflicto armado.

En su solicitud para ingresar a la JEP, cuyo tramite intentaba por segunda vez, el exgobernador de La Guajira contar la verdad ante la Comisión de la Verdad y comprometerse en acciones de no repetición.

En su momento, víctimas de ‘Kiko’ Gómez se opusieron al tramite y le pidieron a la JEP negar esa solicitud. Por ejemplo, la reconocida periodista Diana López Zuleta, hija del concejal Luis López Peralta, aseguró que el homicidio de su padre, por cuyo crimen fue condenado Pómez, no tuvo relación con el conflicto armado.

De hecho, la periodista publicó un libro “Lo que el desierto no borro”. en el que cuenta cómo desenmascaró al exgobernador de La Guajira Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez.

Kiko Gómez fue condenador a 55 años de prisión por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares,

ATENCIÓN: La @JEP_Colombia rechazó solicitud de Kiko Gómez para someterse a esta jurisdicción. Ninguno de los 28 procesos que cursan contra él en la Fiscalía, así como el homicidio de mi padre —por el cual está condenado—, tuvieron que ver con el conflicto armado. @toro_abogado pic.twitter.com/1RQLMRTQef

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.