Carlos Camargo fue elegido como el nuevo Defensor del Pueblo.

Luego de los cuestionamientos por la terna que compuso el presidente Iván Duque para la Defensoría del Pueblo, este jueves se llevó a cabo en la Cámara de Representantes la elección de quien será la cabeza de la entidad para los próximos cuatro años.

En la Sesión Plenaria de la Cámara de Representantes, que se realizó de manera presencial, se impuso el nombre de Carlos Camargo, director de la Federación Nacional de Departamentos, sobre los otros.

Su elección no fue una sorpresa. Su victoria se cantaba desde hace una semana, cuando los partidos Liberal, Cambio Radical y Conservador, manifestaron en público su apoyo a Camargo.

La votación fue arrolladora: 140 votos por Camargo, 3 votos por Luis Andrés Fajardo, y apenas uno por Miryam Martínez. Solo lo miembros de la oposición se negaron a darle su voto.

La llegada de Carlos Camargo a la Defensoría del Pueblo no está libre de controversia. Como magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue reconocido por cerrar las investigaciones en contra el excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, y Juan Manuel Santos.

Incluso, Camargo en la dirección de la Federación Nacional de Departamentos, fue señalado por supuestos manejos irregulares de la contratación, entrega de contratos a exmagistrados del Consejo de Estado

En la carrera por la Defensoría del Pueblo. varios sectores lo criticaron por una supuesta falta de preparación en temas de derechos humanos y su inexperiencia para estar a cargo de la Defensoría del Pueblo, la cual está a cargo de velar los Derechos Humanos en medio del asesinato sistemático de los líderes sociales en el país.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Carlos Camargo fue elegido como el nuevo Defensor del Pueblo."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*