Duque llama a no reconocer las elecciones parlamentarias en Venezuela, mientras que es investigado por la Ñeñepolítica en Colombia

En medio de un encuentro con líderes de otros países, el presidente Iván Duque hizo llamado para no reconocer las elecciones parlamentarias convocadas para diciembre de este año en Venezuela.

El pronunciamiento lo hizo en medio de IX Reunión de Cancilleres del Grupo de Lima, en el que se refirió a la situación política que vive el vecino país y aprovechó su intervención para lanzar algunas pullas al Gobierno legítimo de Venezuela

En el encuentro, el primer mandatario del país volvió a desconocer el Gobierno de Nicolás Maduro, y aseguró que las parlamentarias convocadas para diciembre de este año no son ilegítimas y que no las reconocerá como tal.

“No podemos apoyar ni validar ni aplaudir ni reconocer ese proceso, porque ya sabemos que es un proceso fraudulento y que está destinado a seguir acallando las voces independientes”, expresó Duque.

El presidente Iván Duque realizó este anunció la misma semana en la que se conoció la indagación preliminar que abrió el Consejo Nacional Electoral contra su campaña presidencia en el 2018.

El CNE tendrá que determinar si a la campaña de Iván Duque entraron 300.000 dólares del empresario venezolano, Oswaldo Cisnero, quien es mencionado en un audio entre Nubia Stella Martínez, hoy directora del Centro Democrático, y Claudia Daza, exasesora del senador Álvaro Uribe, en el hablan del supuesto aporte.

Si bien la directo del Centro Democrático, desde un inicio, negó la entrada de ese dinero –teniendo en cuenta que la ley prohíbe que un candidato reciba financiación extranjera–, el portal La Silla Vacía reveló que una compañía de la que es socio el empresario, quien es Oswaldo Cisneros, sí aportó dineros, pero directamente al partido uribista.

La indagación preliminar estará liderada por una Comisión Instructora Especial, a la cual pertenece el magistrado Jaime Luis Lacouture, quién públicamente hizo campaña por Iván Duque en la Guajira.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Duque llama a no reconocer las elecciones parlamentarias en Venezuela, mientras que es investigado por la Ñeñepolítica en Colombia"

  1. Orlando Ordóñez | 14 agosto, 2020 at 5:39 pm | Responder

    Estamos jodidos en este país donde para las investigaciones somos juez y parte, rico así porque todas las posiciones públicas o institucionales están ocupadas por miembros elegidos por la burocracia gubernamental y en sus funciones les corresponde investigar al mismo favorecedor de su nombramiento; los mismos con las mismas

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*