Renunció el director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA

Foto: Colprensa

Esta mañana del 13 de agosto, se hizo pública la renuncia del director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), Rodrigo Suárez, quien se había desempeñado en el cargo desde el año 2018.

Suárez quien cuenta con una vasta trayectoria en proyectos de minería, agroquímicos e hidrocarburos los cuales ponderó durante su gestión en la entidad, manifestó que su renuncia obedecía a motivos personales. Sin embargo, algunas voces indican que «su retiro del cargo  podría estar relacionado a las dificultades que hay en la entrega de algunas licencias ambientales para los sectores de minería, energía, infraestructura e hidrocarburos».

Cabe mencionar, que quien llegue a ocupar el cargo directivo en la ANLA deberá enfrentarse a las disyuntivas entre los intereses y posturas conservacionistas que rodean la posible explotación minera del páramo de Santurbán, la extracción de yacimientos no convencionales (fracking)en el Magdalena Medio, entre otras afectaciones ambientales que acarrean los ecosistemas del país debido al modelo de desarrollo implementado por el Gobierno Nacional.

Hasta el momento se desconoce a partir de qué fecha se hará efectiva la renuncia del director la mencionada entidad.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Renunció el director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*