De una familia envuelta en escándalos, llega el posible remplazo de Uribe al Congreso.

Se trata de la exdiputada Yenny Rozo Zambrano, uribista de pura cepa e hija del exalcalde de Mosquera, Álvaro Rozo Castellanos, famosos por sus “maniobras ilegales” para crear una zona franca que favoreció a los hijos del expresidente Uribe.  

Luego de que la Corte Suprema de Justicia notificará al Senado de la República la medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe Vélez, se conoció el nombre de quien estaría detrás de la curul del expresidente en el Congreso, mientras avanza el proceso en su contra que lo llevó prisión domiciliaria.

Todo indica que la exdiputada de la Asamblea de Cundinamarca y defensora acérrima del Uribe, Yenny Rozo Zambrano, sería la sucesora del expresidente en el Senado, por ser quién sigue en la lista de candidatos al Senado del Centro Democrático en el 2018.

Esta joven política del Centro Democrático que se quemó en las elecciones legislativas de 2018, llega al Congreso de la República en medio de los escándalos políticos y líos judiciales que persiguen a su familia en el departamento de Cundinamarca.

Rozo es hija del dos veces alcalde de Mosquera Álvaro Rozo Castellanos, un constructor que ha sido investigado por la Fiscalía por presunta celebración indebida de contratos en la compra de predios para construir un colegio.

Pero en especial, su nombre saltó a la opinión pública por el escándalo, denunciado por el periodista Daniel Coronel, que rodea a los hijos del expresidente Uribe y sus negocios millonarios en una Zona Franca en el municipio de Mosquera.

Al parecer, Rozo en su segundo periodo en la Alcaldía de Mosquera impulsó la transformación del uso suelo, para promover una zona franca de la que se favorecieron los hijos del expresidente Álvaro Uribe.

De acuerdo con la investigación periodística, Tomas y Jerónimo Uribe compraron dos lotes de carácter rural que dos años más tarde se convertirían en terrenos industriales, y que después venderían en una jugosa suma de dinero.

Los terrenos rurales de propiedad de los hijos de Uribe pasaron de una valorización de 33 millones a tres mil millones de pesos, lo que sería una ganancia del 9090%.  

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "De una familia envuelta en escándalos, llega el posible remplazo de Uribe al Congreso."

  1. De tal palo tal astilla por Geneologia ,investigados y por su puesto llevados de la mano del hombre que más daño le ha hecho al país ,así sus seguidores lo consideren un libertador o su mesías todo aquel que está inmiscuido en la política y más en esta del CD porque no han Sido solamente los Uribistas también el grupo de Vargas Lleras y otros que han llegado al congreso para trabajar no en beneficio del pueblo que los eligió si no de sus propios intereses ,es el caso que nos atañe ella va a buscar el beneficio propio y a acabar con el pueblo legislando en favor de acabar las cortes de hacer leyes al amaño del partido de gobierno no importa el pueblo .El día que todos nosotros el pueblo tomemos confianza y aún con hambre decidamos no vender el voto o cambiar nuestro futuro y el de nuestras generaciones venideras a cambio de unas tejas de zinc un bulto de cemento o inclusive un tamal ese día que votemos observando y pidiendo a Dios que nuestros nuevos legisladores trabajen por el pueblo ese día Colombia será otro país y está dirigencia que hoy ocupa los cargos estén refundido en un cárcel o pelando con su conciencia este CD y los partidos que hoy legislan ya no estarán para nunca más en el congreso ni dirigiendo este bello país del Sagrado Corazón.CONCIENCIA es lo que se le pide al elector .

  2. En las próximas elecciones no podemos seguir votando por el centro democrático y sus amigos son enemigos de los indígenas y campesinos

  3. Esos son los buenos oficios que ha tenido vuestro hombre público más limp digo sucio por su honestidad

Comments are closed.