Capturan al excongresista conservador Óscar Suárez, condenador por paramilitarismo

Por orden de la Corte Suprema de Justicia, el CTI de la Fiscalía capturó al excongresista Óscar Suarez Sánchez, condenado por haber recibido dinero del paramilitarismo para su campaña política en 2006.

El excongresista, que estaba prófugo de la justicia por años y que no atendió a ninguno de los llamados que le hizo el alto tribunal, fue capturado en medio de una operativo que despertó la atención de los ciudadanos. 

A este exsenador y exrepresentante a la Cámara, que hizo parte del movimiento Alas Equipo Colombia y del Partido Conservador, la Corte lo acusa de conformar el Bloque Élmer Cárdenas de las autodefensas y recibir dinero del “Tuso” Sierra y otros paramilitares para sus campañas al Congreso.

La Corte le impuso a Suárez Mira pagar una millonaria multa a la justicia y lo inhabilitó “para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el término igual al de la pena”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Capturan al excongresista conservador Óscar Suárez, condenador por paramilitarismo"

  1. Excelentes los hechos que dan cuenta de la captura del senador narco paramilitar. Asi como los que dan cuenta del reconocimiento pecuniario al Doctor Gustavo Petro. Poco a poco se va arreglando el Pais. Hay que continuar en esa tonica.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*