Ataque a helicóptero del Ejército recrudece la situación de seguridad en el Catatumbo.

Fotografía/ AFP

 

Fuerte ataque contra helicóptero del Ejército Nacional en el Catatumbo deja un saldo de un soldado muerto y otro con heridas graves.

Los hechos se registraron entre los municipios de La playa de Belén y Abrego, Norte de Santander cuando la aeronave se disponía a entregar suministros a una unidad del ejército encargada de la seguridad en este territorio. Allí recibió un destello de disparos presuntamente provenientes del grupo ilegal ´Los pelusos’.

La víctima de este hecho fue identificada como Alexander Vega Cadena quien falleció en medio del ataque, mientras uno de sus compañeros recibió heridas de bala y fue trasladado a un centro de salud en el municipio de Ocaña.

Cabe mencionar que, a pesar del despliegue de las fuerzas militares como política de seguridad implementada por el Presidente Iván Duque, en la zona del Catatumbo la integridad de sus pobladores se ha venido deteriorando debido al incremento de los cultivos ilícitos los cuales han atraído a cuatro grupos armados como: el Ejército Popular de Liberación (ELN) o también conocidos como ‘Los Pelusos’, ‘Clan del Golfo’, ‘Los Rastrojos’ y tres grupos disidentes de las FARC quienes se disputan el control del territorio.

Esta situación ha recrudecido la violencia contra la comunidad quienes padecen actualmente casos de desplazamiento forzado, masacres, ejecuciones extrajudiciales, asesinatos sistemáticos, confinamiento, amenazas, sometimiento a extorsiones, entre otros vejámenes.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Ataque a helicóptero del Ejército recrudece la situación de seguridad en el Catatumbo."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*